*** Les dan 24 horas para retirarse de la calle Obregón frente al mercado municipal.
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Comerciantes informales de la zona centro de Madero, señalaron que fueron presuntamente amenazados con desalojarlos con la fuerza pública si continúan instalados sobre las calles alrededor del mercado municipal 18 de Marzo.
La comerciante Diana Mireya, dijo que existe preocupación entre los vendedores, ya que personal del municipio acudió a señalarles que debían quitarse.
Destacó que tienen más de 30 años trabajando en el mismo sitio, además que no se les ha dado ninguna razón concreta para que abandonen el área, pues simplemente fue una orden directa.
“Solo queremos trabajar, tenemos más de 30 años aquí, nos dicen que mañana no quieren a nadie aquí, y que si nos quedamos, mandarán a la fuerza pública para quitarnos y decomisar nuestras mercancías”.
Expuso que en el área trabajan más de 40 familias, quienes dependen de sus ventas para subsistir, además que todos ellos contribuyen económicamente al pagar una cuota semanal de 350 pesos por comerciante al ayuntamiento, mediante el correspondiente recibo, buscando mantener la legalidad y el orden.
Los informales solicitaron una explicación clara y justificada por parte de las autoridades, así como la oportunidad de seguir trabajando en el mismo sitio como lo han hecho por años, ya que no les pueden quitar el derecho al trabajo, y lamentablemente lo están haciendo.