Por Hugh Belmont.
[Advertencia: La siguiente noticia contiene destripes de la película Guardianes de la Galaxia vol. 2.]
El talentoso director y escritor de la famosa saga cinematográfica de los Guardianes de la Galaxia; James Gunn se ha sentido conmovido por la reacción de los fanáticos ante el sacrificio de Yondu, aunque eso no lo ha influenciado lo suficiente como para considerar revivir al personaje para la tercera película de los Guardianes.
Gunn vía Facebook se refirió a la idea de la vida después de la muerte, detalló por qué no le agrada esto:
“Lo que me molesta es cuando un personaje luego de completar un arco se le da una poderosa o bella muerte en la cultura popular… después es traído de vuelta en un comic o una secuela por medio de algo ridículo, porque como saben él o ella es muy popular. Esto se ha vuelto muy popular en películas, TV y especialmente en los comics que cualquier muerte significativa, al menos en una franquicia; pierde todo el impacto emocional. Y por extensión, todo peligro de muerte pierde su poder en estas historias.”
Ante tales palabras es normal preocuparse pero no todo está perdido el director dio una pequeña esperanza de poder volver a ver al popular “Devastador” aunque no del modo que todos esperan, declarando:
“Aunque siempre es posible ver a Yondu en un recuerdo o alguna precuela, personalmente nunca lo traeré de vuelta a la vida en el tiempo presente, ya que esto nulificaría su sacrificio y el amor de padre a hijo que me afectó al igual que a todos. Una de las razones de que Yondu sea el personaje más popular del segundo filme, y me enferma la idea de traerlo de vuelta para el volumen 3, 4 o para una serie de Netflix sobre Yondu sólo por el simple hecho de que vende muchos [muñecos] Funko Pops. Como dije lo odio y jamás lo haré.”
Por otro lado el cineasta compartió sus ideas sobre otro personaje importante, ideas que es muy probable que enoje a los fanáticos de Groot. ¿Qué pasó con el Groot de la primera película? Definitivamente murió. Así lo refirió James Gunn:
“No creo que sea necesariamente obvio en Vol. 1, es importante decir que si tu explotas y de una partícula tuya crece hasta convertirse en un bebé, no asumiría que ese bebé eres tú. Pienso que es más obvio en Vol. 2, Bebé Groot tiene una diferente personalidad que Groot, no tiene ninguno de sus recuerdos y es mucho, mucho más tonto.”
El exitoso filme del verano de Marvel Entertainment; Guardianes de la Galaxia vol. 2 logró ingresar a nivel mundial la cantidad total de $ 863, 554, 682 dólares, por el momento no habrá novedad sobre los Guardianes hasta el próximo año que se estrene “Los Vengadores: Guerra del Infinito” (Avengers: Infinity War).