Agencia muropolitico.mx.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, aseguró que los ex carcelamientos realizados del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad están apegados a los lineamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En entrevista, recalcó que estos seguirán registrándose con el fin de retomar el orden al interior de estos, eliminar el auto gobierno y disminuir la sobrepoblación que se tenía.
Actualmente el penal de Ciudad Victoria se encuentra con una población menor a mil reos, hasta el momento no se han registrado inconformidades por parte de los familiares.
Incluso detalló que algunos de los reos ya han expresado su cambio de paz al interior del mismo.
“Esto va muy en la línea de lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos vino marcando ese estudio de mantener el orden y de tener los niveles de capacidad por debajo de la sobrepoblación”.
El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que los traslados de internos hacia los demás CEFERESOS de la República se seguirán presentado.
“Serán los que sean necesarios, por supuesto es una información de seguridad que no se puede proporcionar, pero habrán los movimientos necesarios”.
Finalizó descartando que se piense por el momento realizar estos mismos movimientos en los demás CEDES del Estado.