Este análisis ha sido realizado gracias a la Unidad física facilitada por Turtle Beach, auriculares en modelos PC, PlayStation y Xbox (Versión analizada) ya a la venta en Amazon US, Amazon México y TurtleBeach.com.
POR: Kirsten Sotres
Turtle Beach es una marca de renombre mundial en dispositivos gaming que se especializa en periféricos gaming de primera calidad, anteriormente tuve el honor de analizar los Turtle Beach Stealth Pro que me dejaron buenas sensaciones y lo tenían todo para ser los mejores del sector de alta calidad, aunque vivimos en una época de constante evolución multiplataforma que obliga a la marca en buscar cómo mejorar sus otras líneas de auriculares.
Hoy da el siguiente paso a la Generación 3 con su auriculares o cascos (headset) gaming Stealth 700 para darle la opción definitiva a aquellos jugadores multi-plataformas que buscan una solución única en sonido y ecualización. Sin desconectarnos del juego en consolas PlayStation 4 y 5, así como Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch, la versátil PC y dispositivos móviles.
Los Stealth 700 llega en tres ediciones enfocadas a la plataforma indicada en el empaque, en colores: negro, azul cobalto y blanco, aunque la edición en negro son multiplataforma que permite usarse en Xbox, PC y PlayStation, además de dispositivos móviles.
Características técnicas de los Turtle Beach Stealth 700 Gen 3:
- Conexión: dos receptores USB 2.4GHz y Bluetooth 5.2 dual.
- Compatible con: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, dispositivos móviles y PC.
- Altavoces de 60 mm con controladores dual Eclipse.
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz.
- Diseño de la almohadilla: auriculares de diadema (cerrados).
- Material de las almohadillas: polipiel y tejido deportivo, y espuma viscoelástica (memory foam).
- Diseño del micrófono: abatible unidireccional, levantar para silenciar y reducción de ruido por IA.
- Cable de carga USB-A a USB-C de 0.7m /2.3 pies (ft).
- Controles: rueda multifuncional, volumen, encendido y Bluetooth.
- Batería: 80 horas de polímero de litio recargable.
- Peso: 408g / 14.4 onzas.
Los auriculares tienen compatibilidad con Windows 10 y el más reciente 11. Requiere ser conectado de forma alámbrica vía USB, para tener una recepción inalámbrica 2.4GHZ libre de interferencia y retrasos.
Diseño – sobrio y moderno
Los auriculares Turtle Beach Stealth 700 Gen 3 edición Xbox, visualmente tienen una apariencia sobria color negro azabache con áreas color plata. Su textura es de primera calidad con plástico de alta resistencia con el logotipo de Turtle Beach en cada auricular, sufriendo un cambio radical al compararlo con su anterior edición Gen 2.
Es relevante destacar que, aunque haya versiones dedicadas una para Xbox, PC y otra para PlayStation; ambas cuentan con diseños idénticos y que en principio se distinguen por los colores de su diseño. Siendo la mejor versión la de Xbox al tener compatibilidad total en dispositivos.
Las almohadillas son de piel sintética y fomi acolchado que cubre la oreja sin incomodarla, cuenta con total comodidad a aquellos que usamos lentes sin provocarnos molestias. El arco es ajustable a nuestra cabeza con una almohadilla de piel sintética. Aunque en mi opinión no me agrada el uso de la piel sintética en las almohadillas, ya que con el paso del tiempo suelen sufrir un desgaste como roturas, aquí es donde preferiría que Turtle Beach usara la misma tela que recubre el interior del auricular.
Desde luego que estos auriculares ofrecen una excelente cancelación de ruido sin llegar a ser un total aislamiento. La distribución de los botones está muy bien pensada, en el lado derecho se ubican el control para bluetooth y su rueda de volumen para esta conexión.
En el lado izquierdo la rueda de volumen multipropósito que es ajustable por medio del Software Swarm II en móviles y en PC sin limitación alguna.
Auriculares perfectos para facilitar la vida gaming
El micrófono con movimiento sencillo, que al elevarlo se silencia y se reactiva al bajarlo a su posición natural. Su micrófono sobresale por la captura de nuestra voz dedicada y con reducción de ruido de exteriores por medio de IA.
De todos modos, si nuestra intención es utilizar los Stealth 700 Gen 3 con la Xbox, podemos emparejarlos por medio del Bluetooth, el cual nos permite tener una conexión dual con nuestro teléfono inteligente para responder llamadas mientras jugamos o para escuchar música gracias a sus ruedas de volumen independientes para cada fuente de audio.
Abonado a lo anterior, gracias a su segundo receptor USB podemos tenerlo conectado en la PC o en otra consola, sin necesidad de desconectar el primer receptor para un cambio rápido.
Otra de las grandes novedades es su larga duración de batería de hasta 80 horas, algo que ninguna otra marca iguala hasta ahora, Turtle Beach nos conoce y nos puede pasar que no cargamos los auriculares, por lo que con tan solo 15 minutos de su carga rápida nos proporcionan hasta 3 horas continuas.
Software
Turtle Beach Stealth 700 Gen cuenta con su software Swarm II disponible para PC y dispositivos móviles, la cual nos permite hacer configuraciones distintas en la ecualización, mejorar la calidad del micrófono, potenciación de bajos y agudos, ajuste de volumen para monitorear nuestro audio del micrófono, asignar los accesos rápidos para PC y una reasignación de las funciones de los botones para ajustarlos a nuestro uso diario.
La ecualización es bastante sencilla con pocos clics, ya sea que utilicemos SuperHuman Hearing para darle ese extra único al sonido de cualquier juego.
Experiencia de uso
Sometí a una dura prueba de uso a los auriculares Turtle Beach Stealth 700 Gen 3, variando su uso en la Xbox Series X, la PC y Nintendo Switch, junto con la conexión ininterrumpida Bluetooth con mi teléfono móvil probando hacer llamadas durante las partidas.
Jugando Until Dawn Remastered me sorprendí de la enorme calidad de audio y la inmersión que me hizo sentir el miedo en carne propia los desesperantes pasos de mi personaje, sorprendiéndome la posibilidad de responder llamadas jugando. El sonido durante los momentos más tensos fue formidable, lo bien que maneja los agudos y bajos al hacer pequeños ajustes desde la aplicación Swarm II.
En la Xbox Series X los probé jugando Persona 3 Reload teniendo que reducir el volumen un poco, y ajustando el nivel de los efectos para disfrutar de esa banda sonora tan preciosa que tiene el juego. Su nivel de cancelación es aceptable, me permitió disfrutar de mi juego sin preocuparme del sonido exterior, aunque sin aislarme para mantenerme alerta de mi entorno.
Asimismo, la posibilidad de responder llamadas mientras jugaba fue excelso, el sonido en ningún momento se vio afectado por la llamada y la claridad de mi voz fue excelente. Ya sea jugando y escuchando música la calidad es excelente sin distorsiones gracias a la perilla de volumen dedicada para cada dispositivo.
Escuché música de distintos géneros con tonos graves y agudos, no decepcionándome en su calidad sonora, sin embargo, debo decir que se sienten un poco pesados y el uso continuo me causó cansancio en el cuello y la cabeza.
El micrófono me parece muy mejorable, se escucha bien, pero no deja de ser una calidad inferior a un micrófono dedicado, Turtle Beach tiene una excelente gama de micrófonos de los cuales podría utilizar esa tecnología para sus auriculares y llevarlos a un máximo nivel.
Conclusión
Los Turtle Beach Stealth 700 Gen son una excelente evolución, siendo los auriculares ideales para los jugadores multiplataforma que no deseen perder la conexión de sonido dual haciendo un rápido cambio con un simple botón, manteniendo el Bluetooth en funcionamiento.
Su construcción ha sido rediseñada con un diseño más sobrio. Sus funciones tienen un gran enfoque con la posibilidad de hacer una reasignación desde su software Swarn II, con funciones de ecualización espectaculares, y una reducción de ruido bien cuidada para una mejor inmersión al estar jugando o escuchando música.
No me agrada mucho la piel sintética en los auriculares ya que reducen su calidad de vida estética. El micrófono es bueno, aunque es el momento que Turtle Beach le dedique un mayor trabajo a la calidad sin recurrir a software.
La larga duración de la batería es su más grande aliciente y su carga rápida permite sacarles total provecho.
CALIFICACIÓN FINAL: 9.5/10
Dónde Comprarlo Los auriculares Turtle Beach Stealth 700 Gen 3 ya están disponibles para en Amazon US y en la tienda oficial de Turtle Beach en Estados Unidos de América lo encontramos por $199.99 dólares. Dando clic aquí. Mientras que en Amazon México los encontramos por $4,844.01 pesos mexicanos.