Este análisis ha sido realizado gracias a una copia actualizada a la versión 1.030 facilitada por Microids, título ya disponible en PlayStation 5 (versión analizada), PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam.
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
Little Big Adventure: Twinsen’s Quest es un juego desarrollado por [2.21] y publicado por el editor Microids, estamos ante una reimaginación del clásico juego de 1994 llamado Little Big Adventure del estudio francés Adeline Software International.
Originalmente el juego no logró un éxito arrollador, pero, sí se consagró como un juego de culto que aspira a recapturar la pasión de la nostalgia y de paso conquistar a las audiencias actuales de lo que promete ser un juegazo.
La historia
El juego nos lleva al mundo de Twinsun, un planeta como su nombre lo dice, cuenta con dos soles y no conocen la noche. Aquí cuatro especies antropomórficas viven en perfecta armonía, paz que se ve afectada por la intervención de un brillante científico el Dr. FunFrock, quien recientemente ha inventado la clonación y la teletransportación, poniendo bajo su control todo el planeta.
Twinsen viviendo su día a día con su hermana, se ven afectados por los lacayos del Dr. FunFrock que se ha llevado a Luna, la pequeña hermana de Twinsen, nuestro protagonista se ve obligado a sacar valentía y a iniciar una revolución para rescatar a su hermana y acabar con la tiranía del Dr. FunFrock.
Sin entrar en mayores detalles, debo decir que la narrativa toma tiempo enganchar, además que el reparto de personajes no logra encantar, ya que se perciben muy robóticos sin mucho interés. Además, que la conclusión es un tanto anticuada.
La jugabilidad
Lo que primero llama la atención de Little Big Adventure: Twinsen’s Quest, es su movilidad, Twinsen tiene una perspectiva isométrica en escenarios semi-abiertos. Lamentablemente, es poco intuitivo y nuestro protagonista es demasiado tieso en sus movimientos.
Entre las habilidades de Twinsen está el lanzamiento de una pelota mágica con la que podremos atacar enemigos, también podremos lanzar golpes a puño limpio, y presionando L3 activaremos el modo carrera, aunque nuevamente es bastante insatisfactorio el movimiento.
Tenemos un movimiento de rodada que poco y nada sirve en la aventura. Con nuestro progreso podemos ver en el diario de Twinsen el avance y los objetivos de la aventura. Muchas de las misiones las iremos logrando de forma natural, aunque nos veremos obligados a hablar con todos para comprender nuestro próximo paso, sin mucha lógica.
El juego no cuenta con niveles de dificultad, pero, la exploración es poco intuitiva, simplemente debemos interactuar con todo lo que veamos para obtener ítems útiles, aquellos que jugaron el juego original comprenderán la belleza de esta aventura, pero, jugadores actuales la pasarán muy mal tratando de comprender este juego.
Los enemigos disparan con mucha agresividad y a veces lo mejor es huir y atacar de lejos con la pelota mágica de Twinsen.
Los gráficos
Little Big Adventure: Twinsen’s Quest ha recibido un gran lavado de cara, realmente los escenarios lucen de maravilla con un estilo de cuento de hadas, mientras recorremos sus escenarios es notable el encanto colorido de su mundo.
El juego tiene un rendimiento aceptable en la PlayStation 5, aunque no es ajeno a fallos y errores como el estar escalando que veremos a Twinsen escalar lo inexistente. En cuando al uso del DualSense saca provecho de sus gatillos adaptativos cuando lanzamos la pelota.
Banda Sonora
En lo musical el encargado es el compositor Philipe Vachey, que vuelve del juego original para darle una segunda vida a sus melodías, con un resultado muy bueno logrando tonos agradables a un buen nivel orquestal.
En las actuaciones de voz, solamente cuenta en inglés y francés. Con un reparto que logra darles vida a los diálogos con una divertida interpretación. En los textos y subtítulos nos ofrece traducción en español de España, con sus buenos españolismos.
Lamentablemente no cuenta con opciones de accesibilidad y el tamaño de los textos son apenas legibles gracias a sus fondos de alto contraste.
Conclusión
Little Big Adventure: Twinsen’s Quest es un viaje mágico y excéntrico. A nivel jugable es bastante tosco, aunque la curiosidad ayuda a sentirnos inmersos en su intrigante mundo. A nivel visual es encantador y actualiza el nostálgico clásico sacando provecho a las bondades del DualSense.
Cuenta con textos en español de España.
CALIFICACIÓN FINAL: 7.5/10
Dónde Comprarlo
Little Big Adventure – Twinsen’s Quest está disponible en formato digital entre los minoristas digitales: para PlayStation 5 & PS4 por $29.99 dólares en la PSN Store, para Xbox Series X|S y Xbox One estará disponible el 5 de diciembre por en la Microsoft Store, y para Nintendo Switch en la eShop por $299.00 pesos mexicanos, para PC vía Steam por Mex$ 299.00.