*** Trabajos iniciarán el próximo 30 de septiembre; Elevación a Concatedral será el 3 de diciembre
Por Julio Loya / Jesús Rivera.
REYNOSA, TAM.- La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Reynosa, será remodelada antes de su elevación oficial a Concatedral, una ceremonia que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 12:00 horas y contará con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri.
El sacerdote José Luis Cerra Luna, titular de la actual parroquia, informó que los trabajos de remodelación comenzarán el lunes 30 de septiembre. En su mensaje dirigido a la comunidad católica, destacó la importancia de estas obras en preparación para el evento histórico.
“Hermanos y hermanas de la comunidad, los saludo con afecto. Dios mediante, el próximo lunes 30 de septiembre iniciaremos los trabajos de remodelación de nuestro Templo Parroquial en vistas a su elevación como Concatedral”, anunció Cerra Luna.
El sacerdote también advirtió que los próximos días serán difíciles, pero a la vez emocionantes, confiando en la Providencia de Dios para el buen desarrollo de las obras.
Asimismo, agradeció la paciencia y generosidad de la comunidad, recalcando que los trabajos se realizarán con la participación de todos.
Durante el periodo de remodelación, las misas se llevarán a cabo en el sótano del edificio y en la capilla expropiatoria.
Además, se informó que la iglesia adquirió recientemente un terreno en la parte posterior para ampliar sus instalaciones, en preparación para su nuevo estatus.
(Fotos Reynosa al Aire)