CIUDAD MADERO, TAM.- El presidente Andrés Zorrilla anunció el acuerdo en donde ocho trabajadores del sistema DIF Madero despedidos de manera injustificada por la pasada administración, serán reintegrados a sus áreas laborales, logrando así su inclusión nuevamente al mercado laboral.
“Se da en términos muy positivos, le ofrecemos de nueva cuenta una relación con nosotros y acordando que la gente tenga nuevamente trabajo”, añadió el edil maderense.
Es un acuerdo de buena fe, puntualizó, y van a volver a laborar con esta administración.
“Lo más importantes es su trabajo, que estén en activo, presten un servicio que se justifique y al mismo tiempo obtengan un sueldo y hacerlo llegar a sus familias; las personas que serán reinstaladas son enfermeras, operadores de ambulancia, entre otros perfiles, son todos gente de bien”, aseguró.
Martha Patricia Chávez Águila, una de las personas beneficiadas con el convenio laboral declaró “estamos contentas con esta administración, como el Alcalde Andrés Zorrilla está dando resultados, nosotros tenemos necesidad de trabajar y él nos está dando la oportunidad de seguir en el DIF”.
Tuvimos un acercamiento con el presidente de Ciudad Madero y llegamos a un arreglo en donde lo más importante para nosotros es volver a tener trabajo, agregó.
A su vez, Yuridia Lara Flores, otra de las personas beneficiadas con las negociaciones indicó, “llegamos a un acuerdo, el cual es reinstalarnos en nuestros mismos puestos, esto era lo que nosotros buscábamos, pero más que nada regresar a nuestros trabajos, estoy de acuerdo con esta administración, además de que el Presidente nos dio tiempo de exponerle nuestra situación, se nos atendió de manera buena”.
Por su parte Andrés Zorrilla expresó que en la anterior administración se presentaron despidos injustificados y es una herencia registrada en la Junta de Conciliación, en donde siempre estará abierto al diálogo, ya que no se puede permitir despido de empleados por asuntos partidistas.