*** Afectada interpondrá recurso de impugnación
Por: REDACCION.
CIUDAD MADERO, TAM.- Después que el Consejo General del IETAM retiró por acuerdo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, la regiduría otorgada al Partido Encuentro Social en Ciudad Madero, argumentando que el cómputo municipal tenía un error; la afectada con esta decisión Lic. Nury Romero Santiago interpondrá un recurso de impugnación.
A través de un video difundido en la red social Facebook, Romero Santiago hace referencia a que esto se trata de un posible mal manejo de los resultados para favorecer a la coalición PRI-PVEM-PANAL.
En el mismo añade que sus derechos políticos están siendo violentados, al igual que ha ocurrido con muchas mujeres en la entidad.
Asimismo, refirió que el 11 de junio concluyó el término legal para realizar cualquier impugnación sobre la elección, por lo que el día 24 de junio de manera oficial, el IETAM entregó la constancia como regidora a su persona, pues no había ninguna impugnación pendiente.
Pero fue hasta el 25 de junio cuando el candidato a cuarto regidor por la planilla de la coalición PRI-PVEM-PANAL, interpuso un proceso de impugnación, algo que se supone se realizaba fuera de tiempo, pero a pesar de ello el tribunal electoral de Tamaulipas la toma como válida.
“Promueve un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, en donde les dice que no está de acuerdo en que se me asigne la regiduría, porque la votación no es la correcta, si bien es cierto el 11 de junio, concluyó el término para impugnar la votación, sin embargo, nuestro PRI Gobierno vuelve a hacer de las suyas, porque la coalición PRI-VERDE-PANAL impugna argumentando que tuvo conocimiento de los resultados de la votación hasta el 19 de junio”, agregó.
Destacó que este argumento lo hace el candidato a regidor de la coalición a pesar que se tiene en el acta final la firma y aprobación del representante de su partido ante el Consejo Municipal Electoral en Madero.
Nury Romero consideró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas está violentando su derecho constitucional a ser vencida en juicio, “violenta la ley general de impugnaciones al no respetar los términos, violenta el principio de transparencia de las instituciones públicas hablando del IETAM, no quiero pensar que le llegaron al precio de quien resolvió en el Tribunal Estatal en Tamaulipas”.
Por último, Romero Santiago sostuvo que interpondrá un recurso legal ante una instancia superior, ya que aseguró, la determinación de retirarle la regiduría está fuera de todo tiempo y forma.