*** Solicitan su remoción y lo denuncian en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
(Por: REDACCIÓN/MuroPolitico).
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La crisis política al interior del Cabildo de Ciudad Victoria estalló esta tarde, al denunciar los Regidores y Síndicos al Alcalde Eduardo Gattás Báez ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y solicitaron además al Congreso del Estado su intervención para removerlo de su cargo.
La Síndica Lili García Fuentes, dio a conocer que los integrantes del Cabildo han decidido interponer una denuncia en contra del Alcalde por el Delito de ejercicio ilícito de servicio público y/o los que resulten.
Al mismo tiempo, la Sindica y al menos 16 Regidores dieron a conocer en conferencia de prensa que este día entregaron un recurso ante el Congreso del Estado, y en el cual, están solicitando la remoción de Eduardo Gattás.
Explicó que el Alcalde no está respetando los procesos para la designación y nombramientos que ya se debieron haber entregado y no tener una ciudad paralizada.
Dijo que las dos vías utilizadas para lograr un orden legal e institucional en el municipio es que la Fiscalia Anticorrupción intervenga y se cumpla con el proceso legal que debe tener una investigación.
Mientras que desde el Congreso del Estado, se tiene la confianza de que los legisladores puedan iniciar un proceso legal porque se están haciendo movimientos que no corresponden a términos legales.
Incluso, los directores o secretarios del ayuntamiento no podrían estar realizando sus labores porque incurrirían en un acto ilegal debido a que no cuentan con nombramiento.
Cabe señalar que mañana el pleno del Congreso ha sido convocado para sesionar pero no está confirmado si atenderán este asunto que exigen los Regidores de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano.