* No atienden a la ciudadanía, se olvidan que fueron elegidos por el pueblo
* El alcalde Luis Fernando Cervantes les pone el ejemplo
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Al referir que los regidores de Pueblo Viejo no cumplen con sus funciones y desatienden a la ciudadanía, Jesús Méndez Hernández, comerciante de la zona centro de este municipio, señaló que es lamentable que los funcionarios de este cabildo cobren sin hacer su trabajo, destacando que los cinco regidores que conforman el cuerpo colegiado desconocen de sus comisiones.
Dijo que recientemente han tenido muchas quejas de la ciudadanía que acude a la casa del pueblo y no ser atendidos por los ediles ya que muchas de las veces no se encuentran en sus cubículos y mantienen cerrada la sala de regidores, además los hacen esperar mucho tiempo para poder ser atendidos.
“Los regidores están encargados de recibir las inquietudes de la ciudadanía para intentar solucionar algún asunto, cada regidor es integrante de por lo menos dos a cinco comisiones que existen en el Cabildo de este municipio y su función es analizar las prioridades de la ciudad y plantear posibles soluciones”, apuntó.
El comerciante criticó la postura que han asumido los regidores del Cabildo, manifestando que están muy alejados de la ciudadanía toda vez que no atienden las peticiones de la población.
Resaltó que desconocen las comisiones que les fueron encomendadas e incluso el regidor Olegario Maldonado Pérez recientemente fue sorprendido violando el reglamento de tránsito al estacionar su camioneta en una rampa para discapacitados.
Refirió que es lamentable que los regidores no ejerzan su labor en beneficio de la población, tal parece que se les olvidó que fueron elegidos por el pueblo.
Por último Méndez Hernández sostuvo que mientras el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz se reúne frecuentemente con la población y realiza recorridos para estar cerca de la gente, los regidores se muestran displiscentes y sólo están encerrados en sus cubículos, asegurando que el área de cabildo es la casa del pueblo, pero desafortunadamente eso no lo entienden los representantes populares.