Buscan que la normatividad no imponga horario de labores, ni asistencia a presidencia municipal
CIUDAD MADERO, TAM.- Sin el menor rubor y mucho menos vergüenza, ni por el compromiso que supuestamente adquirieron con la ciudadanía, el regidor Vito Santino Danini Zepeda, señaló que los regidores están en la elaboración de un reglamento interno de ediles, el cual será con total libertad para los llamados representantes del pueblo.
El edil, quien es hijo de José de Jesús Danini, “asesor” del diputado local Joaquín Hernández Correa, no mostró pena al afirmar que tanto a él como a sus compañeros sólo les interesan sólo dos reglamentos que consideran son primordiales para el municipio.
Danini Zepeda, dijo que se analiza por parte de la comisión legislativa que preside, aprobar un reglamento interno en el cual “no se establezcan horarios de entrada ni de salida de los integrantes del cabildo, ni la obligatoriedad de asistir al ayuntamiento”.
Los regidores dijeron que desean se regule lo referente a la estructura orgánica, la participación en sesiones y la manera de votar en las sesiones.
“Sólo hará referencia a funciones del Ayuntamiento, tipo de votaciones y quiénes lo conforman, hay que entender que es un órgano de gobierno y que los compañeros cuando no están aquí andan cubriendo algunas otras encomiendas o comisiones”, expuso el concejal maderense.
El Ayuntamiento de Madero está conformado por 21 regidores, 2 síndicos y el alcalde, habiendo planes de generar este reglamento de control desde hace dos administraciones pero a la fecha no se ha logrado; aunque el actual cabildo pretende “legalizar” su ausencia a presidencia municipal para atender a la ciudadanía.