Pero reconoce que incluyó en su lista a personas de colonias que no le fueron asignadas.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la denuncia pública hecha por el líder de la colonia Miramar 2, en el sentido de que algunos de los regidores que realizan los censos de las personas afectadas por las pasadas lluvias están “inflando” las listas, el sexto regidor Pablo César Leal Zatarain negó de entrada tal versión, afirmando que la encargada de todo es la síndico, por indicación del alcalde.
En cuanto a su trabajo de censar a personas afectadas en las cuatro colonias que le fueron asignadas, el concejal -que llegó propuesto por el PAN, pero identificado con el sector petrolero-, indicó que le corresponden la 15 de Mayo, parte de Las Flores, y la Vista Hermosa, así como la Adriana González de Hernández.
Pablo Leal informó que en total incluyó a 852 personas que resultaron afectadas en diferentes colonias, “852 las que yo empadroné, lo que pasa que llegan ciudadanos de otras colonias”.
Reconoció que ha atendido a ciudadanos que le han pedido la atención aunque vivan en sectores que no le asignaron, “es que no puedes decirle a la ciudadanía que no, todos tenemos colonias”.
Dijo que en caso de que el regidor que le toque atender esa colonia no se encuentre en presidencia, el que esté lo tiene que censar, porque los demás andan en campo y se llevan a sus asistentes, “si me dicen que los anote los anoto”.
Sobre la denuncia señalada por el líder de colonos Miguel Mayorga en el sentido de que los regidores están “inflando” las listas del censo de afectados, Pablo Leal respondió: “nosotros confiamos en los vecinos, y vamos y tomamos foto y evidencia, nosotros entregamos esa información viene un inspector a dar fe de los hechos, un inspector del gobierno del estado, sí, sí, sí, y va a dar fe que la información que estamos entregando es real”.
Respecto a la inconformidad de los vecinos de la colonia Miramar, porque no los toman en cuenta, respondió: “aquí no hay colores, si ellos no se acercan, si luego nosotros nos acercamos y de momento no los encontramos tenemos que entrar a la colonia porque líderes como la de Adriana González o Los Rosales se acercaron con nosotros”.
Ante la insistencia de que los habitantes de la Miramar 2 no son tomados en cuenta refirió que: “yo no puedo decir que no es cierto, lo que sí le puedo decir es que en Palacio están abiertas las puertas a la ciudadanía. Esto lo quieren agarrar por otro lado, estamos abiertos al diálogo, no nada más un líder un ciudadano afectado nos tiene que decir y nosotros lo atendemos”.
Por último, dijo que están atendiendo a todo mundo, pues Madero tiene 110 colonias.
Cabe destacar que en su censo, Leal Zatarain ha incluido a gente de alrededor de 15 colonias de Madero, lo que resulta sorprendente, tomando en cuenta que a cada edil le asignaron entre tres o cuatro sectores para empadronar.
Además que con dicha acción despierta la duda entre los vecinos afectados, pues se insiste en el rumor de que se están “inflando” las listas de personas afectadas en Ciudad Madero.