Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El director de la primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, lugar donde se presentó un show de strippers en la celebración del Día de las Madres, no tiene responsabilidad en esto debido a que desconocía lo que se realizaría en el lugar, ya que sólo prestó la escuela para un convivio.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de educación, Enrique Orozco Martínez, añadiendo que no se le puede responsabilizar al director de la primaria por esta situación, debido a que su acción hacia los padres de familia fue de buena fe.
Indicó desconocer el motivo por el cual el director de la primaria no acudió a comparecer sobre este caso al Ministerio Público como estaba citado.
“Se está acusando mucho al director y él nada tuvo que ver, él no sabía que iba a haber ese evento ahí, hemos platicado con el director y con los maestros de ahí, él está apenado y se siente mal por lo que pasó en su escuela”, resaltó el edil.
Destacó que el sindicato de trabajadores de la educación cuenta con un área jurídica y en la cual existen abogados que en un momento dado pueden asesorar y apoyar al director de la primaria en su caso.
Por último, Orozco Martínez sostuvo que es necesario hacer un llamado y amonestación a los padres de familia por esta acción, ya que fueron ellos quienes organizaron el espectáculo, además que hizo referencia que son precisamente ellos como cabeza de familia quienes deben inculcar a sus hijos valores adecuados y no darles este tipo de enseñanzas.