*** Municipio otorgó 10 permisos a comerciantes de estos productos
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las autoridades municipales, en coordinación con instancias estatales y federales, han intensificado las medidas para garantizar el bienestar de la población, especialmente ante la venta de cohetes.
El secretario del ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez dijo que se otorgaron únicamente 10 permisos para la venta de cohetes, todos ubicados en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Dichos permisos serán válidos hasta el 1 de enero y fueron autorizados tras el cumplimiento de las normativas de Protección Civil, incluyendo la necesidad de operar en espacios abiertos y contar con programas preventivos específicos.
Mencionó que para garantizar la seguridad, elementos de Bomberos permanecen en el lugar las 24 horas del día, con una pipa disponible para atender cualquier contingencia.
Expuso que se han establecido guardias permanentes de Tránsito, Protección Civil, jueces calificadores y efectivos de la Guardia Estatal y Nacional.
“Estamos al 100 por ciento en vigilancia. Todas las mañanas se reportan los acontecimientos y estamos en comunicación con todas las instancias, incluida la Fiscalía, para seguir de cerca las acciones en la ciudad”.
En cuanto a los incidentes en la playa a pesar de los operativos, las autoridades reportaron un accidente automovilístico en playa Miramar durante la madrugada del jueves.
Añadió que se reforzará la vigilancia en la zona, pues ya existe presencia de elementos de la Secretaría de Marina, el 15 Batallón de Infantería y Tránsito.