Por: Omar LARA MARTINEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido al incremento en el índice de robos y asaltos en la zona sur del estado, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas reforzará la vigilancia en los municipios de Tampico, Madero y Altamira con 20 policías estatales y 10 patrullas.
Al respecto el representante del gobernador en el sur de la entidad, Miguel Ángel Gómez Orta, señaló que actualmente son los delitos del fuero común el principal problema que se vive en la zona.
“La zona sur de algún modo en esos casos está muy bien blindada, aquí lo único que tenemos son robos que nos está pegando fuerte, por medio de la Mesa de Seguridad tuvimos una reunión y vienen diez patrullas y 20 elementos a la zona sur para reforzar el tema de los robos”, resaltó.
Consideró que con más unidades y obviamente elementos, se puede inhibir este delito, ya que estos policías no vienen para la Semana Santa, sino que se quedan de forma permanente en la zona.
Gómez Orta sostuvo que este grupo de elementos policiacos estatales y sus unidades, serán distribuidos en los tres municipios, ya que se han reportado constantes robos al sector comercial y de casa-habitación.