* Se contempla el arribo de 40 elementos más de la Gendarmería Turística a Ciudad Madero
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con miras a recibir y proporcionar una buena atención y principalmente seguridad a los visitantes que arriben al municipio de Ciudad Madero durante el próximo periodo vacacional de verano, se dialogará por parte de las autoridades con el grupo de coordinación para reforzar la vigilancia en distintos puntos de la urbe petrolera.
El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, señaló que están en los preparativos para la temporada de asueto, por lo que el próximo jueves que se realice le reunión del grupo de coordinación de seguridad expondrá la necesidad de contar con mayor apoyo para la vigilancia, principalmente en playa Miramar, donde se prevé contar con un operativo similar al de Semana Santa.
Indicó que por ejemplo en este momento se cuenta con alrededor de 80 elementos de la gendarmería turística en Madero, contemplándose el arribo de 40 más para completar una plantilla de 120 en total, los cuales serán apoyados por la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Ejercito y Marina, además de los cuerpos de apoyo municipales.
“Y en el tema de la seguridad, este jueves en la reunión del grupo de coordinación habré de plantear este escenario y solicitar el apoyo de todo el grupo, está aquí la policía turística, ha permanecido, es un apoyo importante de la policía federal, además los integrantes del grupo de coordinación”, destacó.
Reiteró que el esquema será muy parecido al de semana santa, ya que les ha dado muy buenos resultados a las autoridades municipales y de seguridad, por lo que habría de nueva cuenta revisión de unidades en los accesos a la playa, así como el patrullaje permanente de los elementos de seguridad.
Sergio López de Nava Olvera resaltó que el apoyo de todas las corporaciones es importante, por lo que incluso tocará de nueva cuenta el tema de la policía militar en la reunión del grupo de coordinación, aunque hasta el momento no se tienen noticias de su posible regreso.