*El saldo es de 13 muertos y un herido en tan solo 24 horas en Ciudad Victoria; figura entre las victimas el joven beisbolista Daniel Antonio Ávalos, pitcher de los Broncos de Reynosa.
Por Alejandro Morales | ANTAM.
Ciudad Victoria, Tam.– Las disputas entre grupos delincuenciales que pretenden el control de la plaza de la capital de Tamaulipas, recrudeció dejando en 24 horas la ola de violencia un saldo de 13 muertos, y un herido.
El primero hecho de violencia se registró a el miercoles 28 de septiembre del presente año, a las 06:00 horas en el interior de un domicilio ubicado en las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México, donde cuatro hombres fueron privados de la vida con impactos de bala en la cabeza.
Las víctimas respondían a los nombres de Raúl Avalos Guerra, de 56 años de edad; Antonio Sánchez Soto, de 35 años; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 años y Daniel Antonio Avalos Aladro, de 19 años.
Entre las víctimas acribilladas en la colonia México, figura el joven beisbolista Daniel Antonio Ávalos Aladro, quien tenía un año en la fase de pruebas con el equipo de beisbol Broncos de Reynosa con quien ya estaba registrado.
Las investigaciones establecen que sujetos armados no identificados llegaron hasta el domicilio de las víctimas, las cuestionaron sobre algún presunto delincuente rival y al no obtener una respuesta favorable, los privaron de la vida.
El segundo de los hechos de violencia se registró a las 10.46 horas en una taquería denominada “El Jarocho”, ubicada sobre la avenida José Sulaimán Chagnon, frente a un hotel. En ese lugar, dos hombres que almorzaban, fueron atacados a balazos por sujetos armados.
Una de las víctimas quedó sin vida en el interior de la taquería y se le identificó como Ricardo Tadeo Monroy Cruz, de 32 años. La otra víctima salió corriendo del negocio y fue alcanzada frente a la fachada del hotel, donde quedó gravemente herido.
Fue identificado como Fernando Ávila Cruz, de 25 años, quien falleció cuando recibía atención médica en un hospital de esta ciudad capital.
El tercero de los hechos fue reportado a las 13:36 horas en un domicilio ubicado en las calles Río Ángeles y Cerro Azul de la colonia Ampliación Luis Echeverría. En ese punto fue encontrado sin vida Eder Obviel Muñoz Mascorro, de 16 años, quien presentaba cinco impactos de bala en el cuerpo.
Un amigo de la víctima también fue lesionado en el ataque, pero alcanzó a salir del domicilio y llegó a un negocio, donde pidió ayuda. Quedó internado en estado delicado de salud.
Aseguran casa de seguridad
Y por último el cuarto de los hechos informan que policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron una casa de seguridad en donde abatieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta capital del Estado, después que los hoy occisos los agredieron con armas de fuego la noche del miércoles.
En el interior de la citada casa de seguridad, los elementos de Fuerza Tamaulipas también encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres y hombre no identificados hasta el momento, presumiéndose que podría tratarse de personas que se encontraban privadas de su libertad.
El incidente se registró en la colonia Oralia G. de Villareal, cuando los policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia, siendo agredidos por parte de civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada Dos y Avenida Las Torres.