Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El retraso en el pago de los beneficios que se otorgan a los ciudadanos afectados por las lluvias del mes de noviembre del año pasado y que ingresaron al programa de empleo temporal, se debió a situaciones administrativas solamente.
Eviel Pérez Magaña, subsecretario de desarrollo social y humano del Gobierno Federal, señaló que los recortes al presupuesto de la federación fue el primer motivo por lo que se retrasó la entrega, pero al programarse la segunda tampoco se pudo concretar debido a que se estaban corroborando los beneficiarios.
Destacó que el gobierno de la republica deseaba comprobar que se estuvieran entregando a personas que realmente resultaron afectadas y que necesiten este beneficio, por ello la tardanza en este pago.
“Mira primero que nada nosotros tenemos la obligación de garantizar que se hagan primero que nada los cruces necesarios para que los beneficiarios quienes se eligieron de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal que estuviéramos al 100 ´por ciento seguros hubo diferencias pero afortunadamente la transparencia con la que se condujo tanto el gobierno del estado él gobierno municipal y la federación pues obligó exitosamente”.
Aseguró que para ellos como funcionarios, también fue molesto realizar todo este proceso nuevamente, pero pidió comprensión, debido a que no se pueden dar el lujo de tener una observación en la entrega.
Reiteró que no se desea caer en señalamientos sobre responsables, pero hubo un retraso originados por recortes en Hacienda cuando llegó Sedesoltenian la obligación de hacerlo de manera que estar coordinada, por lo quea pesar de la lentitudse verificaron a las 10 mil familias una por una.