* “El que la hace la paga”: Angel Méndez Reyna
* Exhorta a actuales gobernantes priístas a no “heredar” los puestos públicos
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Ante la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz; el presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional en Pueblo Viejo, Arq. Ángel Méndez Reyna, dijo que es una señal para todos aquellos compañeros o compañeras que violenten el marco jurídico y político, “el hilo no se rompió por lo más delgado, se rompió por lo más grueso, por lo que es una señal para todo aquel priísta, el que la hace la paga”, apuntó.
El dirigente del PRI local reconoció que existe gente que nunca pasó por las instancias del partido ni siquiera fueron miembros de un comité seccional, nunca asistieron a una junta de un comité municipal y lamentablemente esa mala formación política los hace -una vez que llegan a los puestos públicos- pensar que éstos son para llenarse de beneficios, cuando hay políticos de carrera que tienen hasta 30 y 40 años de trayectoria.
Sentenció que hoy existen funcionarios que no son ni políticos, y en periodos muy cortos de tiempo han acumulado enorme fortuna, “por ello la ciudadanía nos la cobró el pasado proceso electoral donde perdimos la gubernatura”.
Méndez Reyna reiteró que la expulsión de Javier Duarte es una indicación para todos los priístas, que aspiren a cualquier puesto desde una simple regiduría hasta la gubernatura, que deben hacer bien su trabajo, y no olvidarse de las bases, de la gente, de la militancia.
Destacó que en el 2018 en que estará en juego la presidencia de la república “tendremos que ser muy respetuosos del marco jurídico dentro los límites que la ley marque”.
Asimismo, resaltó que los verdaderos priístas, “los que nunca nos hemos apartado de nuestra militancia reconocemos que el partido se tendrá que reconstruir para recuperar los liderazgos que el partido abandonó, por lo que la militancia va a revisar nuestras estructuras para volver a darles la fuerza que tuvieron en su momento”.
Y aunque no lo dijo abiertamente, dejó entrever que los priístas que actualmente son gobierno, deben olvidar su terquedad de querer dejar a sus hermanos o su cónyuge la alcaldía, pues los cargos públicos no se heredan, además de que dicha actitud provoca la molestia de muchos militantes.
Por último, sostuvo que las pasadas elecciones se perdieron en Pueblo Viejo porque fue una alianza mal entendida, “reconozco que el PRI tuvo un costo muy alto en las pasadas elecciones, ya que en este municipio terminó en una cuarta posición rebasados por el PVEM, que siendo nuestro aliado se posicionó en primer lugar; consideramos que fue una alianza de mala decisión y mal entendida por nuestras bases”.