Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya sostuvo, este viernes, un encuentro con la Diputada Federal y ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila en el despacho de presidencia del Palacio Municipal.
En la reunión, la también ex Senadora de la República firmó el libro de visitantes distinguidos y presentó a la autoridad municipal un panorama de las principales acciones que desarrolla la Cámara de Diputados en beneficio de Estados y municipios a nivel nacional.
«Me da mucho gusto encontrarme en Tampico con mi amiga, Presidenta municipal, Mónica Villarreal. Es una muestra viviente de que sí podemos llegar a las posiciones donde se toman las decisiones más importantes a favor del pueblo y principalmente a favor de las mujeres», expresó.
El encuentro se dio previo a la participación de la legisladora Olga Sánchez Cordero en el Trigésimo Sexto Congreso Nacional del Notariado Mexicano «Decano José Luis Franco Varela» efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico.
Sobre la cada vez más amplia participación de las mujeres en la vida política del país, la ex ministra de la Corte, subrayó que; «Una gran política dijo en una ocasión, si llega una mujer al poder, cambia la mujer, pero si llegamos muchas mujeres, cambiamos al país».
En materia legislativa, Sánchez Cordero subrayó que la Reforma al Poder Judicial es una realidad y una norma constitucional que debe de acatarse y sostuvo que esta, representa un importante avance en la vida democrática de la nación.
A la reunión asistieron también, la Presidenta del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza; el Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Javier Joaquín Aguilar Contreras; y el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos García Porres.