
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reconoció la destacada labor que realizan las educadoras en la formación preescolar de la niñez; y extendió una felicitación a todas las trabajadoras de la educación en el marco del Día Nacional de la Educadora.
Villarreal Anaya destacó que las educadoras que laboran en los diferentes centros de atención infantil y guarderías del Sistema DIF desarrollan su profesión con vocación, entrega y sobretodo con un enorme cariño hacia la niñez tampiqueña.
«Las educadoras son el primer contacto que tienen los menores con el sistema educativo formal, de ahí la gran responsabilidad que tienen en la formación de las niñas y niños», señaló.
Luz Adriana Villarreal detalló que en los espacios destinados a la educación inicial del DIF Tampico, actualmente laboran más de 80 educadoras, quienes están a cargo de la formación preescolar de un aproximado a los 700 menores.
«Las docentes -expresó- juegan un papel trascendental en el desarrollo de la niñez, fortaleciendo su autonomía, confianza y seguridad necesarias para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana. Mi reconocimiento a todas las educadoras, y muy especialmente a las que integran nuestro gran equipo DIF, gracias, por considerar a las niñas y niños, como los principales protagonistas en su educación, en donde el aprendizaje a través del juego y el ‘trabajo libre’ son parte fundamental para su desarrollo».
Villarreal Anaya, puntualizó que durante la presente administración se ha privilegiado la capacitación y evaluación permanente del cuerpo educativo, a fin de ofrecer una educación de calidad a los cientos de niñas y niños tampiqueños que acuden a las guarderías y a los Centros de Atención Infantil (CAIC).