*** Pero busca que Estados Unidos o Pemex les regale las unidades que requieren, como moto bombas y camiones.
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Existe preocupación por la falta de equipo adecuado en el departamento de bomberos del municipio, por lo que es urgente la necesidad de fortalecer los servicios de protección civil para garantizar una respuesta eficiente a las emergencias.
El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, dijo que es fundamental empezar el 2025 con estrategias claras para mejorar el trabajo en esta área. Indicó que los bomberos necesitan tener la capacidad suficiente en maquinaria, bombas, pues solo cuentan con una motobomba en servicio.
«Vale la pena tocar las puertas de todas las instituciones posibles. Nuestra prioridad es fortalecer la protección civil y asegurar que Ciudad Madero esté preparada para cualquier eventualidad».
González Robledo explicó que actualmente la ciudad enfrenta un déficit importante en recursos materiales, por ello, se plantea gestionar donaciones de equipos a través de las relaciones por parte del ayuntamiento con ciudades del Valle de Texas, en Estados Unidos, aunque reconoció que las transferencias de este tipo de equipos han sido cada vez más complicadas debido a los trámites aduanales.
Añadió que solicitarán apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), en busca de una bomba contra incendios, pues reiteró que la única unidad en funcionamiento con la que se cuenta actualmente en el municipio, fue donada por ellos.