Por: STAFF.
CIUDAD MADERO, TAM.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, recomienda a la población extremar precauciones ante la onda de calor que se está registrando en la zona conurbada, previendo que sea el día domingo cuando más se incrementen las temperaturas.
Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, se reporta un sistema anticiclónico que está atravesando la mitad del país, por lo que la zona conurbada será afectada con temperaturas de hasta 36 grados centígrados con sensación térmica de 38 o más.
En este sentido, señaló que se pronostica un calor muy fuerte en la zona, con cero probabilidades de lluvia, pero mucha humedad.
Por ello, agregó, se recomienda tomar precauciones, en especial con los adultos mayores, niños y personas con padecimientos por alguna enfermedad, evitando exponerlos por tiempos prolongados al sol.
Asimismo, Alvaro Casados pidió a la población evitar la quema de basura debido a que recientemente se han atendido tres incendios de pastizal en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Por último, hizo el llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los boletines que emiten las autoridades, debido a que para la próxima semana las temperaturas podrían cambiar esperando la llegada de lluvias y tormentas en la zona.