Por: Isaac MOLINA ZAPA
CIUDAD MADERO, TAM.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero efectuó una valoración del parque vehicular para conocer las condiciones en que fue recibido y hasta el momento han sido detectadas treinta y nueve unidades en mal estado, luego de llevarse a cabo una revisión de las mismas.
Lo anterior fue informado por la titular de la Contraloría Municipal, C.P. Diana Fernández Díaz, quien mencionó que el Ayuntamiento cuenta con 113 unidades motrices, entre camiones, camionetas y automóviles, de las cuales el treinta y cinco por ciento aproximadamente se encuentra sin funcionar, inservible, o para ser dado de baja.
En tanto, sesenta y tres vehículos están activos en dependencias como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito, entre otras; y once más se encuentran en el taller mecánico por tener algún desperfecto.
“Nosotros hicimos una evaluación de todos los vehículos y actualmente tenemos ciento trece vehículos, de los cuales sesenta y tres están activos, en taller once, sin funcionar treinta y dos, inservibles tres y para baja cuatro unidades”, manifestó.
La funcionaria municipal comentó que en el caso de los automóviles que serán dados de baja, se deberá presentar la propuesta ante el Cabildo para su aprobación.
“El procedimiento es una baja, interponemos un oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento para proponer la baja ante el cabildo y nos autorice su procedimiento”, expresó.
En otro tema, la C.P. Fernández Díaz sostuvo que la revisión de la entrega-recepción registra un avance del cincuenta por ciento y cada una de las Secretarías de la administración municipal cuenta con los cuadernillos para evaluar lo que marca cada uno de ellos.
“Aún está pendiente la Secretaría de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, estamos en un proceso de verificación con ellos, incluso la Tesorería también está pendiente de verificación”, comentó.
Cabe hacer mención que la Ley de Entrega-Recepción marca un plazo de sesenta días para presentar todas las observaciones e irregularidades detectadas.