TAMPICO, TAM.- Siempre cercana a la gente, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió en la oficina de presidencia a quienes representaron al puerto jaibo en el abierto de Boccia 2017, con sede en Mérida, Yucatán. Se trata de Roberto Wilches y Axel Gómez quienes trajeron a casa el segundo lugar clasificación BC2 y segundo lugar clasificación BC1 respectivamente.
Los representantes de la Escuela Municipal de Parálisis Cerebral «Guerreros de por la vida» charlaron y convivieron con la alcaldesa porteña quien externó, “es un verdadero gusto que estos pequeños nos den un ejemplo de vida y nos demuestren con sus actos que nada es imposible, y que el hecho de tener capacidades diferentes no es un impedimento para cosechar metas en la vida, como me decían sus mamás hace unos momentos, un niño con capacidades especiales es una bendición puesto que llega a unir a las familias en torno a un solo objetivo: salir adelante juntos».
Al respecto, la primera autoridad de Tampico puntualizó que la escuela municipal de parálisis cerebral es la única en Tamaulipas y que, con acciones como éstas, el gobierno municipal apoya e incentiva a que todos los niños por igual tengan las mismas oportunidades.
En esta reunión estuvieron presentes el director de Deportes del Ayuntamiento porteño, Fernando Escobar Méndez; así como los maestros de la escuela municipal para deportistas con capacidades diferentes.