Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Con el fin de detectar y corregir problemas refractivos y patológicos que afectan la vista, principalmente personas con diabetes e hipertensión, la Cruz Roja delegación Pueblo Viejo, llevó a cabo campaña de Salud Visual.
Ofelia Dolores Rodríguez Castellanos, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja de Pueblo Viejo, dio a conocer que estas campañas son para que la ciudadanía realice este tipo de revisiones y evitar complicaciones en un futuro, además de que a través de estas pruebas, se pudo constatar la existencia de algunas enfermedad como el glaucoma que normalmente se da en las personas adultas.
“El glaucoma es una enfermedad silenciosa, no tiene ningún síntoma y puede llegar a la ceguera al no detectarse a tiempo, sobre todo, en adultos quienes se ven afectados por este tipo de enfermedades”, precisó.
Explicó que los adultos a partir de los 50 años deben realizarse una valoración de fondo, así mismo, en el caso específico de los niños, estos son quienes frecuentan problemas visuales como hipermetropía.
Añadió que esta ocasión se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía, quienes acudieron a realizarse su valoración y aprovecharon para revisarse las conjuntivas para que no tengan infecciones u otras enfermedades, destacando las personas que acudieron en su mayoría procedentes de Mata Redonda, Primero de Mayo. Hidalgo y Linda Vista.