Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- En un hecho que se puede considerar como inédito, el cuerpo colegiado de Ciudad Madero desarrolló dos sesiones extraordinarias de cabildo de manera consecutiva, con la finalidad de cumplir con lo establecido en el Código Municipal en cuanto al número de reuniones que el cuerpo edilicio debe tener al mes.
Fue a la una de la tarde cuando se desarrolló en primer término la sesión extraordinaria número 309, en la cual se aprobó el reglamento interior del comité de planeación para el desarrollo municipal de Ciudad Madero, la cual tuvo una duración de 10 minutos.
Posteriormente se tomaron un receso de 10 minutos, para dar inicio a lo que fue la sesión extraordinaria de cabildo número 310, en la cual se aprobó un tema diferente.
Se dio a conocer que con la finalidad de incentivar y beneficiar a la ciudadanía para que regularice el manifiesto de modificaciones y ampliaciones de sus propiedades urbanas, en sesión de Cabildo maderense se aprobó cobrar sólo un año de rezago a quienes del 1 de abril al 31 de mayo acudan a realizar el pago de la obligación fiscal.
Al respecto, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, señaló que con esta acción se busca estar dentro del marco jurídico que establece la ley y cumplir con el código municipal.
“Mantenernos dentro del marco jurídico correspondiente, vamos a efectuar una segunda sesión de cabildo, la cual está prevista normativamente hablando, para poder y abordar otros temas de interés público”.
Finalmente la segunda sesión del cabildo se desarrolló con normalidad, aprobándose el único punto de la orden del día por unanimidad, en un lapso no mayor a los 10 minutos.