Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.-Atienden más de 250 personas durante la campaña oftalmológica que organizó el Sistema DIF de Pueblo Viejo en conjunto con la Asociación “Ganas de Ayudar” con la finalidad de realizar a bajo costo los procedimientos para atención de cataratas.
El presidente de la asociación, Gabino López Zúñiga, dijo que se harán los estudios oculares y se atenderán las citas para los que necesiten una atención especializada. Explico que en estas campañas el 85 por ciento de las personas, tienen algún problema visual.
“Tuvimos una afluencia bastante buena, fueron un poco más de 250 personas que se acercaron hasta las tres de la tarde que culminó la campaña, se les ofreció consulta oftalmológica, optometrista, cirugía de cataratas, glaucoma, estudios de tomografía ocular, aquí se detectan, se valoran y si requieren de cirugía se narran”.
Por su parte la presidenta del DIF, Valeria Nieto, manifestó que de acuerdo a las estadísticas existen mucho problemas de este tipo, por ello, se les quiere brindar un apoyo económico que pueda ajustarse a las necesidades de cada uno de los necesitados, de igual forma se comprometió a ayudarlos en caso de que no cuenten con el recurso.
“Quiero mencionar que el Sistema DIF está en la mejor disposición de apoyar haciendo un estudio socioeconómico y ubicar realmente a la persona que tenga la necesidad, que no tenga el dinero, este organismo aportará lo necesario para que puedan someterse a las medidas que sean necesarias”, apunto.
López Zuñiga presidente de la asociación, indicó que la enfermedad que ha venido a la alza es en cuestión de cataratas, por lo que hizo una extensa invitación a la población en general para que acudan y puedan detectar estos padecimientos a tiempo.