*** Gobierno municipal crea nueva dirección
Por: REDACCIÓN.
NUEVO LAREDO, TAM.- En un hecho que marca un precedente en la región, Nuevo Laredo se ha convertido en el primer municipio de la zona norte de Tamaulipas en contar con una Dirección de Bienestar Animal, reafirmando el compromiso de la administración encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con la protección y cuidado de los animales.
La nueva dependencia tiene como misión velar por la protección, salud, cuidado y justicia para los animalitos, fortaleciendo el trabajo conjunto con los rescatistas independientes de la ciudad.
La alcaldesa destacó que este logro representa un avance importante en materia de bienestar animal, alineado con los valores de respeto y empatía hacia quienes no tienen voz.
“En Nuevo Laredo estamos dando un paso muy significativo para construir una sociedad más justa y compasiva; la creación de la Dirección de Bienestar Animal refleja nuestro compromiso de trabajar de la mano con los rescatistas independientes y de implementar acciones concretas que garanticen la protección y el cuidado de los animales en nuestra ciudad”, afirmó.
Con la designación de Mariza Zárate Flores como directora de esta dependencia, la Dirección de Bienestar Animal inicia sus operaciones con una visión clara de transformación y acción inmediata.
Entre las primeras iniciativas, se ha gestionado el uso del Centro de Atención Canina como refugio temporal para perros y gatos rescatados, una medida clave para brindar un lugar seguro a los callejeritos, especialmente ante la llegada de la tormenta invernal.
“Este refugio temporal no solo apoyará a los rescatistas, sino que también es una muestra de cómo el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil puede generar un impacto positivo en la vida de los animales”, agregó la alcaldesa.
Resaltó que desde la administración anterior se trabajó de manera intensa en el tema con la creación del primer Comité Municipal de Salud Animal en la entidad.
Este comité logró el rescate y albergue de animales en situación de calle, una intensa campaña de esterilización en la que se atendieron más de 4 mil perros y gatos, además de brindar consultas veterinarias, cirugías, traslados y organizar ferias de adopción que lograron colocar a más de 500 mascotas con familias responsables, entre otros logros.
Con este paso, Nuevo Laredo establece precedente en la protección animal en México, marcando un ejemplo de compromiso y acción que otras ciudades podrían seguir. La Dirección de Bienestar Animal promete ser un pilar fundamental en la construcción de un futuro más humano y solidario.
Aunque la protección animal no es un tema que competa al Gobierno Municipal, la administración decidió asumir esta responsabilidad al considerar que los animales también son una prioridad; este enfoque demuestra una visión humanista que coloca a Nuevo Laredo como un referente en la defensa y bienestar de todos los seres vivos.