Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El ayuntamiento de Ciudad Madero busca reactivar los módulos de seguridad en distintas colonias de la urbe petrolera, para que exista presencia de policías estatales en los sectores y evitar con ello actos delictivos.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que un ejemplo de ello es la colonia conocida como El Polvorín, en la cual se pretende instalar un módulo además de reactivar algunas áreas verdes con la finalidad de restaurar el tejido social.
Dijo que los módulos de seguridad son útiles, ya que se tiene una pronta respuesta por parte de las autoridades, un ejemplo de ello es el hecho suscitado en la colonia ampliación de la Unidad Nacional, donde hubo un intento de secuestro y la presencia de la policía estatal en el módulo que ahí se ubica, permitió una pronta acción.
Destacó que ésta es una acción que pretenden realizar en varias colonias, principalmente en aquellas donde se han reportado hechos delictivos, a fin de tratar de inhibirlos.
Añadió Oseguera Kernion, que el hecho suscitado en la colonia ampliación de la Unidad Nacional no prende los focos rojos en materia de seguridad, pero es un tema que ya se trató en la reunión de seguridad realizada ayer en el sur del estado, por lo que se tomarán acciones, las cuales no pueden ser reveladas.