Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 15 mil familias del municipio de Ciudad Madero viven en una zona considerada como de riesgo, ya que sus viviendas se encuentran muy cerca de los drenes pluviales y ante el inicio de la temporada de huracanes, donde esperan mucha lluvia, se pueden tener muchos problemas y afectaciones.
La subdirectora de protección civil en Madero, Luisa Ramos Mendoza, dijo que en Madero existen 26 colonias que se encuentran en riesgo de inundación en caso de un huracán, afectándose a estas 15 mil familias debido a la ubicación de sus viviendas.
Señaló que todo ello se encuentra documentado en el Atlas de Riesgo del municipio, donde se mencionan e incluyen todas y cada una de estas colonias catalogadas como de riesgo de inundación.
«Hay que recordar que Madero está en medio de un importante sistema lagunario y contamos con una playa, eso hace mayor el riesgo».
Destacó que se coordinan con el área de servicios públicos del municipio para realizar acciones preventivas, como es la limpieza de los canales y drenes pluviales para evitar el taponamiento de los mismos y el posterior acumulamiento de agua.
Indicó Ramos Mendoza que es necesaria la participación de la población para mantener limpios los canales y evitar problemas, por lo que hizo el llamado para evitar arrojar basura a los mismos.