*** En el Distrito 7 que comprende los municipios de Madero, Altamira y Aldama
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras concluir la jornada electoral, un aproximado a las 15 mil credenciales de elector del Distrito 07 que comprenden los municipios de Madero, Altamira y Aldama, quedaron sin validez.
El vocal del Registro Federal de Electores, Jaime Rodríguez Barrera, señaló que las credenciales deben de ser renovadas, pues aquellas que cuentan con terminación 15, ya sea en el reverso o la parte frontal, perdieron su vigencia.
Dijo que tampoco pueden ser utilizadas como identificación oficial, por lo que deberán renovarlas si desean utilizarlas para hacer algún trámite.
“Recordemos que por acuerdo del consejo general del INE, las credenciales con terminación 15 estuvieron vigentes hasta el día de la elección, es decir ya a partir de ayer, si hacen la consulta ya les va a aparecer como no vigente, en ese sentido es necesario que los ciudadanos que estén en esta situación pase a renovarla”, resaltó.
Indicó finalmente que por lo pronto hay cerca de cuatro mil trámites de credenciales, que no se pudieron concretar debido al proceso electoral.