*** Impactó por atrás a un automóvil en la avenida Hidalgo
Por: Martín DE LUNA.
TAMPICO, TAM.- Un fuerte encontronazo se registró la madrugada de este jueves en la prolongación de la avenida Hidalgo, justo frente a la Universidad del Noreste (UNE), en los carriles de sur a norte, antes de ingresar al paso a deprimido San Pedro en Tampico.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 1:30 horas, acudiendo de inmediato elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento del percance.
Al arribar los peritos viales encontraron un automóvil Nissan Tsuru color blanco, rotulado como UNIDAD DE RESCATE, que había chocado por alcance contra un automóvil Mazda color blanco.
El supuesto rescatista fue identificado como Arturo «R» quien iba del centro de Tampico rumbo hacia Altamira a exceso de velocidad en su vetusto automóvil marca Nissan Tsuru, sin seguro y rotulado con letras rojas que dicen unidad de recate.
El ebrio responsable que impactó por atrás al carro blanco de reciente modelo, se bajó del coche con un gafete diciendo que era de protección animal y que rescataba perritos en situación de calle y le preguntaron que si llevaba alguna emergencia porque se iba pasando todos los semáforos en rojo de la avenida Hidalgo con una sirena y torreta encendida que llevaba.
En tanto paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur arribaron para auxiliar a los tripulantes del Mazda ya que resultaron con golpes por el brutal encontronazo que les dio por atrás mientras que él alegaba con los agentes de tránsito, ya que se quería dar a la fuga.
SE PONE VIOLENTO
Al llegar medios de comunicación para informar el accidente vial, el pseudorescatista se puso violento y amenazó al reportero indicando que dejara de transmitir que el era de un grupo de rescate, el reportero no se amedrentó y le hizo frente al ebrio sujeto que mejor se fue con los agentes viales quienes lo trasladaron en su patrulla a las oficinas de la corporación vial.
Extraoficialmente se informó que el muchacho que dice ser rescatista durante el día anduvo pidiendo apoyo para darle de comer a los perros que tiene resguardados en su domicilio donde los cuida.
También publicó que le dolía la cabeza, que tenía fiebre y que se iba a dormír, pero se fue al centro de Tampico a tomarse unas cervezas con la feria que recolectó y se le pasaron las cucharadas y se enproblemó cuando ya iba de regreso a su casa borracho.
En su publicación de despiste finalizó «espero mañana sentirme mejor buenas noches😞».
Pero con este accidente que provocó dudosamente se va a «sentir mejor», con todo que tendrá que pagar de daños, sería el colmo que siguiera pidiendo dinero para los perritos y lo use para pagar las consecuencias de sus parrandas.
Finalmente los vehículos involucrados fueron trasladados al mesón correspondiente con la ayuda de una grúa y el conductor responsable quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.