*** Además revisará a fondo cuentas públicas de Matamoros, Nuevo Laredo y Mainero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- La diputada local electa María de Jesús Gurrola Arellano, señaló que una vez que entren en funciones y cuando les corresponda revisar las cuentas públicas de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Mainero, serán respetuosos y harán lo que marque la ley en la materia.
Mencionó que los diputados que ya se van tendrían que responder por dejar las cuentas de esos ayuntamientos pendientes, “tienen que responder por lo que hicieron; no lo resolvieron y se tiene que resolver”; es decir ellos (actual Congreso local) tenían que terminar de revisar todo.
Sobre las fuertes críticas que recibieron los diputados de la zona sur que ya están por terminar su gestión, en el sentido de que aprobaban sin chistar todo lo que el presidente del Congreso Ramiro Ramos les pedía, destacó que los que entrarán no serán iguales, “nosotros no seremos levantadedos, nosotros representamos al pueblo y vamos por los intereses del pueblo, y nuestro mayor interés es nuestra comunidad”.
Manifestó que a título personal, en las cuentas de Nuevo Laredo y Matamoros principalmente, si detectan irregularidades las señalará e incluso pedirá auditorías y en su caso las sanciones correspondientes, “claro, lo que a mí me corresponda hacer lo voy a hacer”.
Sobre el desfalco millonario que se dice existe por parte del alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas, refirió que primero hay que ver si existe ese desfalco, “tenemos que revisar exactamente lo que a nosotros nos comisionen”.
Dijo que aunque no integre la comisión de auditoría y cuentas públicas, analizará las cuentas de Carlos Cantúrosas.
Reiteró que en caso de que se encuentren irregularidades a los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Matamoros y Mainero pedirá auditorías y su sanción respectiva, “así es”.
Por último Marichuy Gurrola sostuvo que solicitará ser parte de la comisión legislativa de grupos vulnerables, pues en su momento laboró en el DIF, “y el área que manejé era de grupos vulnerables, llámese discapacitados, adultos mayores, mujeres, etc.”.