* Durante las próximas 48 horas
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Intensas lluvias se esperan para las próximas 48 horas en el sur del estado de Tamaulipas, esto derivado de la segunda tormenta invernal de la temporada, aunque ésta no trae descenso de temperatura, sino mucha precipitación pluvial.
Al respecto el director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que de acuerdo a los reportes que se tienen por parte de la dependencia estatal, se prevé que el lunes por la noche inicien las lluvias, pero será hasta el martes cuando pueden convertirse en torrenciales.
Destacó que por esta razón es que el ayuntamiento de Madero, ya tiene listo el refugio temporal que se utilizará en caso de requerirse brindar apoyo a las familias.
“Para el martes viene lo más fuerte, que se pueden convertir en chubascos con aguaceros fuertes que nos pueden dejar hasta 250 milímetros de lluvia, eso se debe a la segunda tormenta invernal que va a interactuar y por eso va a soltar esa cantidad de agua”, explicó.
Resaltó que para evitar inundaciones es muy importante que la gente tome conciencia de no dejar tirada basura en las calles, ni arrojarla a los canales, ya que es la única manera en que desfogará el agua de lluvia de manera pronta.