*** Ya son ocho días inyectando agua en la parte baja de los desechos
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El director de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que a prácticamente a ocho días que se registrara de nueva cuenta un incendio en el ex basurero de la urbe petrolera, éste no ha logrado controlarse en su totalidad, por lo que se continúa inyectando agua a la parte baja de la basura tratando de combatirlo.
Dijo que llevan más de 60 viajes de agua para tratar de combatir este siniestro, pero no han logrado controlarlo en su totalidad, por ello es que ahora están tratando de abrir ventilaciones en algunas áreas del ex botadero por donde se inyecta el agua.
Destacó que lo más importante para las autoridades es que los ciudadanos colaboren y sobre todo que apoyen denunciando al momento en que detectan que ingresar personas al ex basurero para tirar desechos.
“Ahorita lo que estamos haciendo es venteos, para que se vaya eliminando, a través de eso abrimos y echamos agua, pero si la gente no nos apoya en no permitir que no ingresen más carretones y más camionetas a descargar, eso va a seguir sucediendo”, mencionó.
Señaló que ya dialogaron con el área de ecología para analizar la opción de verter arena de la playa para sellar el ex botadero, pero reiteró que lo más importante es la participación de la gente para que denuncie a gente que esté quemando basura.
Agregó Chávez Ortega que el pasado domingo detectaron a unos menores con cerillos generando fogatas, situación que no se debe repetir y para ello se requiere contar con la vigilancia adecuada del predio.