Por: REDACCIÓN/Síntesis del Golfo.
Al consolidar su compromiso con el bienestar social y la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante), llevó a cabo la iniciativa «Soy agente de cambio en mi entorno», un proyecto diseñado para promover estilos de vida saludables, la prevención de enfermedades y fortalecer la responsabilidad social en los futuros profesionistas.
La iniciativa surge de los resultados obtenidos en la materia de Epidemiología, donde estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestre del programa académico de Licenciado en Nutrición y Salud Integral identificaron necesidades y áreas de oportunidad para la mejora de la salud en su entorno.
Como parte del proyecto, los participantes diseñaron y ejecutaron estrategias dirigidas a la prevención de enfermedades y la adopción de hábitos saludables.
Entre ellos se destaca el diseño de materiales informativos sobre nutrición y salud, la impartición de talleres educativos, campañas de sensibilización para promover la alimentación balanceada y la actividad física regular y la realización de evaluaciones diagnósticas de hábitos de salud en la población objetivo.
Estas actividades reflejan el enfoque social y humanista de la UAT, demostrando su compromiso con la formación integral de profesionistas que, además de ser académicamente competentes, sean agentes de cambio en la sociedad.