*** Este tipo de ilícitos afectan el patrimonio histórico de Tampico: Regidor Martín Castellanos
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Después de que se robaron la lápida de la tumba del popular tampiqueño “Pepito el Terrestre”, en hechos ocurridos hace unos días en el cementerio municipal de Tampico, se informó que le levantará la denuncia correspondiente y en este caso se llegarán hasta las últimas consecuencias.
Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de cementerios del cabildo porteño C.P. Martín Castellanos Castelán, quien añadió que se pedirá a las autoridades correspondientes investigar a fondo este robo, a fin de aplicar un castigo ejemplar a los responsables y sentar un precedente, para que ya no ocurran este tipo de delitos, pues afectan el patrimonio histórico de Tampico.
El edil emanado del Partido del Trabajo, explicó que el velador no se dio cuenta de este ilícito porque probablemente los ladrones se metieron por el panteón particular de La Trinidad, ya que no existe una barda divisoria con el cementerio municipal.
Mencionó que debido a estos hechos se levantó una acta administrativa donde se reportó el robo de la lápida de la tumba de José Calderón Torres, mejor conocido como “Pepito el Terrestre” ante el secretario del Ayuntamiento Carlos García Porres, por lo que seguramente la próxima semana se interpondrá la denuncia correspondiente.
Por último, Martín Castellanos detalló que la lápida que se robaron está hecha de mármol, material que tiene cierto valor, lo que pudo ser atractivo para los delincuentes.