* Con la reactivación del Hotel Esmeralda podría generar el desarrollo turístico.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO. VER.- Con la intención de impulsar la reactivación del sector turístico en la entidad, empresarios de la zona hotelera de la zona norte de Veracruz, iniciaron con la reactivación del hotel Esmeralda en este municipio, presentaron una serie de estrategias y promociones de hospedaje para fomentar el turismo local y regional.
Yazmín Ramírez Ayub, encargada del hotel Esmeralda en el municipio de Pueblo Viejo, dijo que el hotel Esmeralda, ya tiene otro concepto y que cuenta con otros servicios por lo que podría aumentar más el turismo regional en esta zona norte de la entidad.
Destacando que desde el año pasado iniciaron con los trabajos con la finalidad de reactivar nuevamente con el servicio de restaurante, el objetivo recibir al turismo regional vacacionistas de la zona sur de Tamaulipas así como del Estado de nuevo León que han comenzado a visitar esta localidad.
Dijo que a pesar de la pandemia de coronavirus el hotel nunca dejó de funcionar, «afortunadamente trabajadores de las empresas del corredor industrial y de Pemex se siguen hospedando y eso nos ha favorecido, por lo que no hubo necesidad de despedir a los empleados hasta la fecha seguimos trabajando con el mismo número de empleados», indicó.
Explico que el hotel cuenta con un nuevo concepto con murales de impresionismo y realismo y continuará con este tipo de trabajos en la zona de recepción pasillos y la zona restaurantera la próxima semana se podrá echar andar el temazcal y el spa qué ha estado detenido por pandemia por coronavirus.
Además manifestó que para evitar contagios de covid-19 se cuenta con todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el sector salud, a los clientes cuando ingresan se les toma la temperatura y se les proporciona gel antibacterial.
Dijo que Pueblo Viejo es un municipio rico en turismo rural, ecológico, avistamiento de aves y playa, además se cuenta con la laguna con manglar rojo, «estamos muy cerca de la laguna y queremos que la gente visite este lugar que está increíble además se cuenta con playa hermosa que está a 20 minutos del hotel, incluso en la cocina tenemos cocineras regionales qué saben hacer los platillos a base de pescados y mariscos y de más variedad». Apuntó.
Señaló que la planta de la parte más alta del hotel los turistas pueden disfrutar de una hermosa vista turística hacia el Puente Tampico la laguna Pueblo Viejo y la zona centro dónde se puede observar la histórica escuela expropiación petrolera, además de la plaza principal Aníbal Martínez Cuéllar, así como el malecón que está casi por concluir, «Pueblo Viejo tiene excelentes obras de arte esperamos que toda la gente de la región nos siga visitando aquí tenemos excelente variedad de comida», refirió.