
*** Director de la dependencia de vialidad señala que las personas que participan en esta actividad aprovechan para correr cuando los agentes se van del máximo paseo
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la persistencia de arrancones y carreras de motociclistas en Playa Miramar, las autoridades han intensificado operativos nocturnos y de madrugada para disuadir estas actividades peligrosas.
Así lo informó el director de Tránsito y Vialidad en Madero, Zenón Cruz Hernández, quien dijo que la conciencia ciudadana es clave para erradicar estas prácticas, especialmente el papel de los padres de familia.
«Es importante que los padres eviten que sus hijos anden en la playa a altas horas de la noche. Nuestros operativos se realizan a la medianoche y madrugada, pero muchos aprovechan para correr cuando las autoridades se retiran».
Resaltó que las autoridades han implementado diversas estrategias para frenar estos arrancones, incluyendo el uso de grúas para retirar motocicletas que no cumplen con las normas de seguridad y regulación.
Destacó que la vigilancia en Playa Miramar se refuerza a través de una base de operaciones interinstitucional, en la que participan la Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y la Marina, permitiendo una coordinación efectiva en los operativos.
Añadió que Tránsito mantiene presencia permanente en la playa con tres unidades y una cuatrimoto, con el fin de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.