*** Incomunicadas numerosas familias de la urbe petrolera
Omar Lara Martínez
Cd. Madero, Tam.- Debido a que son varias colonias de la zona norte de Ciudad Madero las que se encuentran incomunicadas por las intensas lluvias, se activó en el municipio el Plan Marina 2016, con el cual personal de la Secretaría de Marina en conjunto con protección civil municipal realizarán acciones de apoyo a las familias afectadas.
Roberto Chávez Ortega, director de protección civil Madero, señaló que por las condiciones en las que se encuentran familias de colonias como la Adriana González de Hernández, 15 de Mayo, ampliación Revolución Verde, entre otras de la parte norte de la urbe petrolera, se prevé llevar a cabo esta acción, ya que no hay manera que puedan salir de sus viviendas por la mala condición de sus accesos.
Destacó que ya se coordinó con las autoridades navales y se dio a conocer que ingresarán a las colonias con unidades especiales para llevarles apoyo y trasladar a quienes lo deseen a refugios temporales.
“Ya entró el plan marina, el 15 batallón ofreció los servicios, vamos a hacer un recorrido a esos lugares en los que necesitamos equipo especial, ustedes saben que es un lodo muy chicloso y requerimos camiones especiales para ingresar a esa zona y lo vamos a hacer para ver qué apoyo necesitan a través del ejército y la armada”, refirió.
Por último, Chávez Ortega sostuvo que de estos lugares son 40 familias las que viven en zonas aledañas a lagunas y que en un momento dado requieren de apoyo cuando se presentan este tipo de fenómenos naturales, por lo que esperan lograr solventar cualquier problemática, ya que las personas regularmente no quieren salir de sus viviendas para irse a un refugio temporal.