*** Impera el miedo y la desesperación en este municipio
Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ciudadanos de San Fernando comenzaron a cruzar hacia Estados Unidos para solicitar asilo político debido a la inseguridad que se está presentando en esa región, aseguró la diputada Marina Edith Ramírez Andrade.
La legisladora del grupo parlamentario de Acción Nacional, aseguró que este punto crítico, está involucrando a varias familias de esta región, aunque no pudo precisar el número de personas que enfrentan esta condición.
Ramírez Andrade, dijo que sí existe un clima de miedo y desesperación en varias de las comunidades de este municipio que está conformado por 72 ejidos además de los campos pesqueros donde la inseguridad se mantiene.
“No tengo una cantidad ni quiero caer en el error, pero la mayoría trata de ir a Estados Unidos pidiendo asilo político”.
Consideró que las familias, se han restringido en su vida diaria incluso para ir a las tiendas y los mismos padres de familia, les prohíben a sus hijos menores salir.
Sobre la vida académica y escolar en el municipio de San Fernando, dijo que hasta este momento todo ha transcurrido con tranquilidad y las clases no se han suspendido.
La legisladora del PAN, evitó entrar en detalles sobre los grupos delictivos que están operando y la necesidad de que se genere una tregua, en especial por los días que están por llegar; “eso no me corresponde a mí, mejor pregúntele a la autoridad”.