* Se dispondrá de un altar en la vía publica para que los feligreses muestren su devoción y de manera alternativa se llevará una caravana rodante por todo el municipio.
Por: Emmanuel González
ALTAMIRA, TAM.- La «morenita de México» quedara en el olvido durante este 2021, los días once y doce de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen de Guadalupe a nivel nacional y Altamira no es la excepción, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los templos religiosos.
Durante la celebración del evento religioso, el clero se alineará a las políticas públicas, con el fin de evitar un posible punto de contagio en los centros religiosos, la intensión es: «pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones», declaró Bernardo Arredondo Segura párroco del recinto Santiago Apóstol, añadiendo que cerrarán el templo y será en la parte externa donde colocaran un altar para su devoción y reverencia de paso.
«La indicación ha sido que en las parroquias se hagan algunas actividades de devoción y en Altamira lo que hemos planeado ha sido evitar actividades presenciales y hacer una especie de caravana vehicular en gran parte del territorio parroquial», citó.
El parroquiano dijo que la intensión es evitar que se pierda esta tradición, por lo que los feligreses podrán también de una manera segura frente a la pandemia, seguir las celebraciones vía online y quien guste podrá instalar un altar propio en sus hogares, hasta donde se llevaría la imagen de la virgen de Guadalupe calle por calle.