Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- En Madero, el ayuntamiento podría adelantar el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores, esto con la finalidad de apoyar la derrama económica para el sector comercial por el programa “Buen Fin”.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que analizará el tema con el tesorero, y de esta forma los 1,500 empleados que forman parte de la administración, reciban el adelanto de su aguinaldo en las próximas semanas y puedan disponer del recurso del 15 al 18 de noviembre que se desarrolla el Buen Fin.
“Una parte en el mes de noviembre y la otra en diciembre, los aguinaldos se van a pagar, eso está garantizado, no hay problema, pero vamos a incentivar el Buen Fin con eso y vamos a tratar de pagar antes de que inicie”, explicó.
Expuso que para cubrir este pago se tiene un estimado de alrededor de 13 ó 14 millones de pesos, recursos que ya se tienen para cumplir en tiempo y forma.
En cuanto al personal del Sistema DIF, Oseguera Kernion recordó que es un tema aparte, pero también se tiene garantizado el pago de sus empleados para las mismas fechas.