Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Miramar se encuentra lista para recibir a los turistas en el periodo de Semana Santa, brindando una playa certificada, limpia y segura para disfrutar de unas vacaciones en familia.
En ese contexto, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero lleva a cabo trabajos permanentes de limpieza y mantenimiento en el máximo paseo turístico, para continuar en la preferencia como destino turístico.
Lorena Yolanda González López, directora general de Turismo, señaló que como parte de esas actividades, desde muy temprano la cuadrilla de playa efectúa la limpieza de los servicios sanitarios, mantenimiento a jardineras de plazas, limpieza y retiro de residuos sólidos del frente de playa y barrido manual en el Bulevar Costero.
Además se lleva a cabo la colocación de señalética informativa, se colocarán botes para basura a todo lo largo del frente de playa y se trabaja en la habilitación del Centro de Mando Operativo para Semana Santa.
También se realiza la limpieza con el retiro de excedentes de arena sobre el Bulevar Costero y accesos incluyentes, destacó.
Añadió que para mantener en buenas condiciones playa Miramar, se contará con personal extra en Semana Mayor, a fin de reforzar las acciones de mantenimiento y limpieza en los turnos matutino y vespertino.
Asimismo, se establecerá un centro de transferencia para el traslado de los residuos sólidos en coordinación con Servicios Públicos.
Finalmente exhortó a los paseantes a depositar la basura en los contenedores, a fin de conservar limpia la playa.