*** Dirección de Educación en Madero recibe alrededor de 40 casos por mes
Adela HERNÁNDEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Luego de que dos casos de Bullying diarios se reportan a la Dirección de Educación se ha recomendado a los directores de las instituciones educativas estar más al pendiente para reforzar los programas de prevención.
Y es que aunque son considerados como agresiones menores, éstos deben de atenderse para no esperar a que se conviertan en graves como son las agresiones físicas, burlas, amenazas y demás, dijo David Hernández Muñiz, director de Educación en la urbe petrolera
“Hemos pedido a los directores que nos avisen a la dirección de educación para enviarles personal capacitado y hagan conciencia entre los niños, jóvenes y maestros para disminuir este tipo de malas conductas”, dijo.
Destacó que es importante detectar a los infantes que hacen bullying para trabajar por separado con ellos para cambiarles la actitud.
Consideró que por el momento son dos casos diarios leves los que se reportan pero si el maestro no detecta a tiempo esta situación puede crecer y convertirse en veinte y graves.
Así mismo señaló que también es necesaria la colaboración de los padres de familia para que estén platicando constantemente con sus hijos sobre su comportamiento.
El funcionario mencionó que en alumnos de primaria y secundaria es en donde se focalizan los casos de bullying, por lo tanto es necesario trabajar en ello.
Recordó que desde hace cinco años se han tenido casos más graves y que se han hecho públicos debido a que los niños y jóvenes ven videos, películas o series de televisión en donde el factor común es la agresividad y eso les cambia de conducta.
Ante ello consideró que se debe platicar con los niños para que éstos sepan diferenciar entre lo virtual y la realidad.