Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- El sector comercio organizado de Ciudad Madero, solicitará a la actual administración, que una vez concluida la obra de rehabilitación y modernización de las banquetas en la zona centro, no permitirá que vendedores ambulantes vuelvan a colocarse en estos sitios.
El Presidente de Canaco Madero, Marco Antonio Cortes Salazar, dijo que siempre se ha respaldado al comercio formal por lo que no dejarán pasar el tema del ambulantaje por lo que se está solicitando que se les integre y coloque en un lugar donde no obstruyan los pasos a los peatones como sucede actualmente.
Señaló que no están pidiendo que no les permitan trabajar a los informales, ya que se conocen las necesidades de quienes se dedican a ello y que no cuentan con las facilidades para integrarse al comercio formal.
“Trabajaremos con el ayuntamiento para que se vaya disminuyendo el comercio informal en la zona centro sobre todo, que es de alguna manera generar competencia desleal con el comercio formal que paga renta, tiene empleados, paga impuestos y generalmente el comercio informal le genera competencia desleal”.
Cortés Salazar, mencionó, que levantarán la voz para que no se otorguen permisos para colocarse en las banquetas de la zona centro pues se busca dignificar y embellecer la ciudad.
En torno a la reubicación de todos los ambulantes dijo se debe conversar y platicar para que se les ubique en una zona donde no afecten a terceros y puedan obtener ingresos que requieren para sostener a sus familias.