* Asegura el presidente del organismo que los robos continúan presentándose
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Debido a que se continúan presentando robos en los primeros cuadros de la ciudad, principalmente por las noches, la Cámara Nacional de Comercio en Madero solicitará a las nuevas autoridades estatales se continúe con la instalación de cámaras de video-vigilancia.
Marco Antonio Cortés Salazar, presidente de la Canaco, mencionó que son necesarios cinco de estos equipos en el primer cuadro y cinco más en el segundo cuadro citadino, ya que esto es lo que permitirá inhibir la presencia de delincuentes al estar monitoreados puntos importantes de la ciudad.
Indicó que sólo hay una cámara en el cruce de las avenidas Monterrey y Francisco I. Madero, esto a unos metros del mercado, lo cual no es suficiente.
«Se necesitan de cinco a diez cámaras en el centro, deben ser instaladas en varios puntos como cerca del Mercado o la plaza principal, así como sobre las avenidas donde hay una gran cantidad de negocios, y es que los robos y asaltos siguen sobre todo en las noches, cerca de la plaza y en el mercado», resaltó.
Asimismo, dijo desconocer el motivo por el cual no se concluyó la instalación de las cámaras si esto era un proyecto que ya se tenía contemplado llevar a cabo.
Por último, Cortés Salazar sostuvo que es necesario que se siga trabajando en las estrategias de seguridad, para que el comercio no se vea más afectado.