*** Detienen a los conductores para exigirles documentos personales y del vehículo que manejan.
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Dirección de Tránsito Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo una campaña que busca mejorar la cultura vial en la entidad y reducir el número de accidentes en tramos carreteros.
Esta campaña preventiva se realiza en las vías públicas de jurisdicción estatal y consiste en exhortar a personas usuarias de las mismas a portar la documentación en regla, tanto la personal como la correspondiente a las unidades; además, se reiterará el uso del cinturón de seguridad, casco, o equipo de protección necesario dependiendo del medio de transporte.
Esta dirección tiene como finalidad preservar la seguridad, prevenir y combatir el delito, además de proporcionar una respuesta inmediata ante emergencias en las carreteras de Tamaulipas.
Los guardias de tránsito estatales que integran esta dirección se caracterizan por usar un brazalete distintivo color naranja y trasladarse en unidades tipo Charger con la leyenda “Tránsito Estatal” escrita en los laterales.
Asimismo, se promueve el respeto a los límites de velocidad establecidos, incluyendo al transporte de carga.
Cabe destacar que usuarios de las carreteras estatales que pidieron el anonimato, han externado quejas en contra del personal de Tránsito Estatal, el cual amedrenta a los conductores con infraccionarlos, aduciendo la revisión de los documentos de los vehículos.