Por Hugh Belmont
La película súper taquillera del payaso mortal Pennywise, no sólo sigue rompiendo récords en la historia del cine de terror. Contrario a lo imaginado un fanático tuvo la creatividad suficiente para crear una ilustración estilo anime del colorido personaje.
Mientras que el otro filme inspirado en otra obra de Stephen King; La Torre Oscura tuvo un fallo estrepitoso en convencer a la audiencia. Ahora su más popular obra ha tenido una nueva oportunidad de brillar a pesar de que en los 90’s tuvo una adaptación en forma de miniserie que fue bien acogida entre los fanáticos y en aquellos acérrimos al cine de miedo.
El dibujante Mike Anderson ha agregado a su colección a Pennywise de ESO (IT); recreando a la criatura oscura al estilo anime. Tomó de base dos de las más populares escenas, Anderson imaginó cómo sería su apariencia terrorífica si fuera un anime y el resultado habla por sí solo.
En su trabajo Anderson también ha tomado algunos personajes de la cultura pop, dándoles un segundo respiro versión anime; el Capitán Planeta, Fenomenoide, Deadpool y el Juez Dredd, entre otros.
Por otro lado, ESO ha sido destronado del cenit de la taquilla por Kingsman: El Círculo Dorado (Golden Circle), empero su racha en las salas de cine no ha terminado. Con una secuela ya en proceso y el director Andy Muschietti alistado para una prometedora carrera en Hollywood.
Con IT: Chapter Two en camino de iniciar filmaciones la próxima primavera del 2018, novedades sobre la historia y el elenco que lo integrará no debería tardar en darse a conocer. Mientras tanto. ESO; se sigue consolidando en las taquillas de los cines.